Imagen de cabecera
Logo Sinpromi Logo Cabildo Tenerife
  • Cambiar tamaño :
  • A-
  • A+
  • Síguenos en:
  • Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en YouTube
  • XHTML válido
  • CSS válido
  • Accesibilidad AA
Empresa certificada en calidad bajo la norma UNE ISO 9001:2008

28-sep-18 Sinpromi organiza las I Jornadas Formativas de Empleo con Apoyo en Canarias

Imagen de las Jornadas
Pulsar para ampliar
Imagen de las Jornadas

Sinpromi organiza las ‘I Jornadas formativas de empleo con apoyo en Canarias', que tendrán lugar los días 10 y 11 de octubre, en el Salón de Actos de TEA, Tenerife Espacio de las Artes. El objetivo de las mismas es dar a conocer e intercambiar experiencias en esta materia, llevar a cabo una reflexión conjunta sobre el estado actual del empleo con apoyo, como metodología dirigida a la inclusión laboral de  las personas con discapacidad y especiales dificultades, así como a otros colectivos en situación de exclusión.

En estas Jornadas, que se celebran en marco del 25 aniversario de Sinpromi, entidad pionera en la aplicación del empleo con apoyo, se realizará un análisis general sobre el empleo de las personas con discapacidad, tanto en Canarias como en otras Comunidades Autónomas y otros países de la Unión Europea. De igual modo, se enmarcan en el proyecto ‘Fomento de la empleabilidad', desarrollado por Sinpromi y financiado por el Cabildo, dentro del Programa MEDI-FDCAN. Más información e inscripción en www.sinpromi.es.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, señala que "este encuentro pretende crear un espacio para intercambiar y mostrar, a través de destacados ponentes, las diferentes prácticas y estrategias en Reino Unido, Madrid, Bilbao, Mallorca, así como las experiencias consolidadas en Canarias, entre las que se encuentra la trayectoria de Sinpromi en la aplicación esta metodología, para la inclusión laboral de personas con discapacidad y especiales dificultades de inserción".

Además, el programa de esta actividad formativa incluirá mesas redondas que abordaran diferentes aspectos del empleo con apoyo, en las que participaran técnicos de entidades, así como representantes de empresas y usuarios que se han incorporado al mundo laboral, a través de esta metodología.

Sinpromi trabaja desde 1993, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad al mercado de trabajo ordinario, perfeccionando metodologías de intermediación e incidiendo en particular, en aquellos usuarios con especiales dificultades de inserción, a través del empleo con apoyo, que se ha revelado como  procedimiento eficaz para la inclusión laboral en el empleo ordinario de personas con discapacidad intelectual. Para lograr el éxito en la contratación y mantenimiento del trabajo, la figura del preparador laboral acompaña a la persona, proporcionando el entrenamiento en las habilidades y tareas propias del puesto. A medida que se consiguen los objetivos, el técnico de empleo retira poco a poco su apoyo diario y lo sustituye por los naturales dentro de la empresa.

Programa de la Jornada en pdf

Accede al programa de la jornada y la inscripción 

 

 

ImprimirImprimir esta página

Privacidad | Accesibilidad | Aviso Legal | Mapa Web | Cabildo de Tenerife
© 2018 Sinpromi S.L. Todos los derechos reservados     Fecha de última actualización de la web: 22-oct-18