El Cabildo entrega la V Edición de los Premios Sinpromi Integra 2018.
23 de enero de 2019El Cabildo entrega la V Edición de los Premios Sinpromi Integra 2018, por la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Sinpromi ha do la V edición de los Premios Sinpromi Integra, una distinción que quiere reconocer la labor de las empresas que han desarrollado actuaciones de buenas prácticas, dedicadas a la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla o hayan destacado por su compromiso con las personas con discapacidad.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y la vicepresidenta de Sinpromi y consejera insular de Gobierno de Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, María Coromoto Yanes, presidieron la entrega de este premio, al que se han presentado en esta edición un total de 18 empresas.
El Premio Sinpromi Integra establece cinco categorías, siendo las empresas ganadoras: en la categoría de empresas públicas y privadas de más de 50 empleados que integran personas con discapacidad más allá del cumplimiento de la legislación, Ferrovial Servicios España; en la categoría de empresas públicas y privadas de menos de 50 trabajadores, que integran personas con discapacidad, la Sociedad Cooperativa Limitada Automóviles de Servicio Público de San Telmo y en la categoría de buenas prácticas en mejora de la empleabilidad, la empresa galardonada es Select Service Partner S.A.U.
Asimismo y en la categoría de entidad vinculada o no al ámbito de la discapacidad, que destaca para favorecer el acercamiento entre el mercado laboral y los demandantes de empleo con discapacidad, recibió el premio la empresa Coelca y en la categoría de proyecto innovador, dirigido a promover la inclusión laboral y empleabilidad, resultó premiado el Proyecto “Juntos Somos Capaces”, de Fundación Mapfre Guanarteme.
El jurado de estos Premios otorgó además, dos Menciones Especiales, a las empresas Servicios y Gestión Residencial en Canarias S.L y la Esponja del Teide S.L.
Las empresas que concurren a esta distinción deben cumplir una serie de requisitos, como tener su sede social en España o representación en la isla de Tenerife, cumplir la cuota de reserva de 2% de personas con discapacidad en plantilla y no estar calificada como Centro Especial de Empleo.
El jurado de estos premios estuvo presidido por la vicepresidenta de Sinpromi y consejera insular de Gobierno de Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana, María Coromoto Yanes y formaron parte del mismo, Leopoldo Benjumea Gámez, consejero delegado de Empleo del Cabildo Insular de Tenerife; Miguel Fernández Murias, jefe de Sección de Integración Social de Personas con Discapacidad de la Dirección General de Dependencia y Discapacidad del Gobierno de Canarias; Alicia Lutzardo García, orientadora Cameral de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife; Javier Bencomo Bencomo, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, CERMI Canarias; Elena Vela Sánchez, responsable del Departamento Económico, Fiscal y Laboral de la Confederación Provincial de Empresarios CEOE Tenerife; Miguel Déniz Méndez, presidente del Consejo Territorial de ONCE en Canarias; Adal García Pueyo y como secretaria del jurado, María Teresa Peña Quintana, responsable del Área de Integración laboral de Sinpromi S.L.
Además de las entidades premiadas, se presentaron a este galardón, las empresas: Hotel & Resort Blue Sea, Sancho Caballero S.L. (Hotel Riu Garoe), Pérez y Cairós, S.A., Hotel Conquistador (Maresto S.A. ), Sociedad Agraria de Trasnformación Fast, Servimaximo 2009 S.L., Oliver Perera S.L. (Telepizza), Silenis Promotion, S.L. (Hotel Adonis), Preving Consultores, S.L.U., Fremap (Programa Readaptación Profesional) y Funcasor.
Sumando capacidades
Sinpromi desarrolla acciones para favorecer la integración laboral de personas con discapacidad, prestando asesoramiento y atención personalizada a demandantes de empleo y empresas en la búsqueda de ofertas, selección y apoyo individualizado para el desempeño del trabajo.
Entre los programas desarrollados por Sinpromi se enmarcan acciones de sensibilización, dirigidas fundamentalmente a las entidades y empresas, tratando de concienciar sobre el talento que aporta el trabajador con discapacidad y reforzando el valor estratégico de la diversidad de la plantilla, en la gestión de la responsabilidad social empresarial. Una apuesta segura para aquellas empresas, conscientes de los nuevos valores sociales y su importancia en el entorno competitivo en el que se mueve la sociedad actual.