Ejercicio de Derechos
El objeto de este documento, es establecer el procedimiento para la tramitación de las solicitudes del ejercicio de los derechos sobre los datos de carácter personal que figuren en poder de Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L..
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su solicitud;
POR ESCRITO: Solicitud firmada y dirigida, debiendo adjuntar fotocopia del DNI del solicitante, a Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. REF: Protección de Datos con domicilio en C/ Góngora s/n – 38005 S/C de Tenerife.
POR CORREO ELECTRÓNICO: A la dirección dpd.sinpromi@tenerife.es.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho al acceso de sus datos personales, a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán solicitar la limitación u oposición del tratamiento de sus datos, en cuyo caso Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. únicamente los conservará, por motivos legítimos imperiosos, el cumplimiento de cualquier normativa vigente impuesta por la administración, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Puede acceder al procedimiento y formularios en https://sinpromi.es/privacidad/ejercicio-de-derechos-2/
INFORMACIÓN IMPORTANTE
Solicitud realizada por TELÉFONO
Dado que se tratan de derechos personalísimos, este medio no permite acreditar la identidad de la persona. Por ello NO se hará efectiva.
Ha de efectuar su petición por escrito (por correo electrónico, correo postal o presencialmente).
Solicitud realizada de forma PRESENCIAL
Le informamos que no es necesaria una contestación o respuesta de forma inmediata o en el acto, ya que se dispone de unos plazos legales, y que la petición ha de ser tramitada, de acuerdo con el procedimiento aquí descrito.
Se aportará el documento de solicitud correspondiente, adjuntando fotocopia del documento válido que lo identifique. Así como, si es representante legal o voluntario, los documentos que acrediten tal condición.
Toda la documentación deberá presentarla ante Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. REF: Protección de Datos con domicilio en C/ Góngora s/n – 38005 S/C de Tenerife.
Daremos respuesta a la solicitud, en el plazo legalmente establecido.
Solicitud realizada por CORREO POSTAL
Las solicitudes serán remitidas a Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. REF: Protección de Datos con domicilio en C/ Góngora s/n – 38005 S/C de Tenerife. Se comprobará que aporta los datos personales suficientes para acreditar la identidad, así como fotocopia del documento que acredite la identidad de la persona afectada o representante, si procediera.
En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados anteriormente, se enviará comunicación por escrito para solicitar la subsanación formal de la petición.
Solicitud realizada por CORREO ELECTRÓNICO
Las solicitudes se recibirán a través de la dirección de correo electrónico: dpd.sinpromi@tenerife.es y se ha de aporta los datos personales suficientes para acreditar la identidad.
Si la solicitud no dispone de los elementos requeridos, adoleciendo de algún defecto formal, el interesado será requerido por Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. para proceder a la subsanación, enviando la respuesta por medio de un e-mail a la dirección facilitada por el interesado.
COSTES del Ejercicio de Derechos El ejercicio de los derechos será gratuito para el interesado, excepto, en los casos en que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, especialmente por repetitivas, Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. podrá cobrar un canon que compense los costes administrativos de atender a la petición o negarse a actuar (el canon se corresponderá con el coste de la tramitación de la solicitud).
PLAZOS
Desde Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes (pudiendo extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas, notificándoselo previamente).
En función al volumen de datos tratados e información, Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, S.L. podrá solicitarle que especifique la información a que se refiere su solicitud de acceso.
DUDAS O CONSULTAS Ante cualquier duda o aclaración, podrá formular cualquier consulta sobre el tratamiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico: dpd.sinpromi@tenerife.es.
Reclamaciones (Tutela de derechos)
Si el solicitante entiende que no se le ha facilitado correctamente el ejercicio de derecho, puede reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) para que inicie un procedimiento de tutela de sus derechos.
Para ello, resulta necesario que hayan transcurrido los plazos establecidos legalmente.
La reclamación habrá de dirigirse a la AEPD C/ Jorge Juan,6 · 28001 Madrid sitio web https://www.agpd.es aportándose alguno de los siguientes documentos:
La negativa del responsable del fichero a facilitar la información solicitada.
Copia sellada por el responsable del fichero del modelo de petición.
Copia del resguardo del envío por correo certificado o de la copia de la solicitud con el sello de la oficina de correos.
Cualesquiera otros medios de prueba facilitados por el responsable del fichero y de los que se pueda deducir la recepción de la solicitud.