Sinpromi forma a profesionales para atender a personas con necesidades complejas de comunicación
13 de diciembre de 2023El Centro de Información para la Vida Autónoma CIVAT, acogió una jornada sobre comunicación aumentativa y sus soportes tecnológicos
En esta iniciativa participaron foniatras, logopedas y médicos del los Hospitales Universitario de Canarias y Nuestra Señora de La Candelaria, que intervienen en la mejora de las capacidades comunicativas de las personas con dificultades en este ámbito.
Esta formación fue diseñada e impartida por el Área de Innovación Tecnológica Social de Sinpromi, que en los últimos años ha experimentado un creciente aumento en la solicitud de asesoramientos relacionados con el ámbito de la comunicación accesible, así como la petición de dispositivos y productos de apoyo, para ejercer el derecho a la comunicación de las personas con discapacidad o enfermedades degenerativas.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, quiso poner en valor esta iniciativa, que “se alinea con las políticas de gestión de lo social que impulsamos desde el Cabildo, centradas en garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos”. Fumero resaltó que “para conseguir este objetivo, es fundamental establecer líneas de trabajo colaborativo entre el ámbito sanitario y el ámbito social”.
Con ese objetivo, Sinpromi pone el CIVAT a disposición de las personas usuarias y profesionales, como centro de referencia en Canarias en materia de autonomía personal, prestando asesoramiento personalizado en materia de productos de apoyo, aplicaciones y recursos tecnológicos para la mejora de la comunicación.